5 actividades para disfrutar en la Riviera Maya

Playa del Carmen

La Riviera Maya comienza al sur de Puerto Morelos en Punta Brava y termina en Punta Allen, en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, con una basta biodiversidad a lo largo de 140 km aproximadamente. Hoy en día se ha conformado como el destino favorito No.1 de México gracias a sus hermosas playas, sitios arqueológicos, riqueza cultural, naturaleza exótica y colorida vida marina.

Aquí te dejamos 5 actividades que podrás disfrutar estando en el sureste mexicano, ya sea de vacaciones o porque has decidido hacer la mejor inversión de tu vida en este paraíso que recibe con abrazos abiertos a todo aquél que quiera disfrutarlo.

Vivimos en un lugar maravilloso y hermoso por donde lo veas, las posibilidades son muchas para pasar días llenos de felicidad y amor por la vida, aquí te damos 5 recomendaciones que puedes probar en cualquier momento y que, sin duda, disfrutarás en compañía de tu familia o amigos.

1. Visitar Ruinas Arqueológicas

A lo largo de la península de Yucatán se encuentran más de 100 asentamientos de la antigua civilización Maya y en donde las entradas son tan asequibles que si te lo propones, a sólo cuestión de horas de distancia en automóvil se pueden visitar numerosos asentamientos de esta misteriosa e imponente civilización. Kohunlich, Xaman-Há, Cobá, Uxmal, Palenque y El Tajín son solo algunos ejemplos de estos maravillosos vestigios que te dejaran sorprendido.

que-hacer-en-la-riviera-maya-ruinas-arqueologicas

2. Snorkel y buceo

En todas las ciudades y pueblos a lo largo de la Riviera Maya puedes encontrar tours de snorkel y buceo. Si te gusta nadar, no pierdas la oportunidad de practicar las numerosas opciones de actividades acuáticas que aquí son tan populares como el snorkel en cenotes y arrecifes. El buceo en caverna es una de las favoritas de los visitantes de todas partes del mundo que vienen a conocer la riqueza natural de la zona. Recuerda seguir TODAS las precauciones y reglamentos que nos ayudan a preservar y cuidar el ecosistema de la zona como utilizar protector solar biodegradable, no tocar la vida marina o formaciones subacuáticas, entre muchos otros. ¡Infórmate y aventúrate a vivir una experiencia inolvidable debajo del agua!

que-hacer-en-la-riviera-maya-buceo-snorkeling-

3. Visita playas locales

No importa en donde te encuentres, a lo largo de la costa puedes encontrar playas públicas con inigualable belleza de aguas turquesa y arena blanca y disfrutar de un paraíso en la tierra. Paamul, Chemuyil, Xcalacoco, Playa Paraíso y Solimán son algunos ejemplos de estas hermosas playas caribeñas en donde se pueden disfrutar actividades como pesca, camping y deportes acuáticos. Son, sin lugar a dudas, una de las opciones que debes de tomar en cuenta para conocer por su belleza natural.

4. Gastronomía local

La diversidad cultural que puedes encontrar en la mayoría de las ciudades de la Riviera ha generado un impacto en la gastronomía local y que se puede apreciar en los miles de restaurantes con fusiones y ofertas gastronómicas que son simplemente deliciosas, sin olvidar la comida típica de la región que continúa fascinando a todo aquel que las prueba. Si hay algo en lo que debas invertir tiempo y dinero es en explorar cada rincón de las calles porque nunca sabes cuando podrás encontrar una de las muchas minas de oro de la gastronomía lugareña que te te harán regresar sin dudar.

5. Festivales culturales

En el transcurso de todo el año se pueden disfrutar de variados festivales de música, comida, cine, productos típicos y artesanías; como el festival de Jazz que se celebra normalmente a finales de Noviembre, el festival de productos y artesanías Oaxaqueñas, El mundial de futbol de playa y el Festival de Cine de la Riviera Maya, espectáculos que puedes disfrutar a lo largo del año en variadas locaciones que te empaparán de cultura y encantarán con su diversidad.

que-hacer-en-la-riviera-maya-jazz-festival-

¡Vive la Riviera Maya al máximo!