ZONA ARQUEOLÓGICA DE TULUM
El Pueblo Mágico de Tulum es conocido por su selva, sus hermosas y paradisíacas playas, así como por estar lleno de cultura ancestral.
Los antiguos pobladores Mayas eran grandes arquitectos y astrónomos, creando construcciones que se alineaban con eclipses, solsticios y más eventos estelares.
Lo destacado de la zona arqueológica de Tulum es su ubicación, pues levantaron sus edificaciones cerca del acantilado con vista al increíble mar turquesa del Caribe Mexicano, lo que deja con la boca abierta a los turistas al llegar a estos vestigios.
La Zona Arqueológica de Tulum se ubica a 1 hora y media del Aeropuerto Internacional de Cancún (115 Km al Sur del aeropuerto).
Desde que llegas a la entrada puedes sentir la energía del sitio.
El Castillo, la edificación más alta de Tulum conserva un templo con accesos ornamentados, frente a este basamento se localiza una plataforma que utilizaban para danzas.
La muralla, delimita al conjunto principal hacia el norte, sur y oeste, mientras que el lado oriente apunta hacia el mar caribe. Esta edificación tiene cinco accesos y dos torres de vigilancia.
El templo del Dios Descendiente, la calzada principal, El Templo de los Fresnos, la Casa de las Columnas, la Casa del Halach Uinik, La Casa del Cenote y el Templo del dios del Viento: Kukulcán, son otras construcciones mayas que observarás.
Sé testigo de los basamentos que constituyen uno de los más importantes vestigios de la historia maya.
¡Visita la zona arqueológica de Tulum y compártenos tu historia!