Playa del Carmen es un destino conocido por sol, arena, mar y los bellos tonos azules del mar caribe. Pero no es todo lo que ofrece este lugar caribeño, en la zona turística -alrededor del centro y la popular Quinta Avenida- puedes encontrar arte urbano plasmado por distintos autores, con diferentes técnicas, influencias y composiciones.

street-art-playa-del-carmen-cultura

Solo basta caminar unas cuadras y hallarás murales e ilustraciones en grandes dimensiones con impacto visual e incluso un mensaje oculto.

Algunos murales se encuentran plasmados en restaurantes de la Quinta Avenida, hoteles, locales comerciales, casas, edificios, bardas divisoras, clubes nocturnos, hostales, por mencionar algunos.

street-art-playa-del-carmen-cultura

street-art-playa-del-carmen-cultura

Cuando te encuentres frente a alguna de estas obras de arte, acércate y contempla un rato lo que el artista intentó comunicar a través de su dibujo. En cada vistazo que des, hallarás cosas diferentes, nuevos elementos, mensajes más profundos y percibirás la paciencia para hacer a gran escala estas ilustraciones.

Esto es tan solo un poco de la cultura visual que se ha plasmado por las calles de Playa del Carmen. Si te encuentras un mural, en tu visita por el corazón de la Riviera Maya, captura el momento y compártelo con tus amigos y familiares para que cada vez más gente conozca el potencial de los artistas que aportaron colores y dinamismo a la paredes caribeñas.

street-art-playa-del-carmen-cultura

¿Has visto alguno de estos murales en Playa del Carmen? ¿Cuál es tu favorito?