Valladolid: un Pueblo Mágico cerca de Tulum
Valladolid es una pequeña ciudad en el estado de Yucatán, ubicada a 1 hora 30 minutos de Tulum. Fue fundada en 1543, pero fue hace poco cuando oficialmente se incluyó como nombrada Pueblo Mágico de México. Esto debido a su encanto único y la hospitalidad de la gente.
Es un pueblo pequeño y cogedor, con una arquitectura colonial reflejada en sus construcciones como la Catedral de San Gervasio, el mercado de artesanías, el convento de San Bernardino de Siena y sus múltiples casas coloniales.
Lo más simbólico en Valladolid es la Catedral de San Gervasio, construida en chapa de piedra labrada y está abierta al público para que puedas observar el interior.
Frente a la iglesia se encuentra el parque principal, donde hallarás puestos de artesanías por la tarde y por las noches puedes ver danzantes simulando antiguos bailes mayas y ricos puestos de antojitos y postres.
Alrededor del parque principal hallarás tiendas de artesanías, restaurantes de comida típica regional, mercado gastronómico, mercado de artesanías e incluso bancos.
También puedes disfrutar de cenotes, pues hay muchos alrededor, incluso hay en el centro de Valladolid: el cenote Zaci, que tiene un costo muy accesible y es un lugar maravilloso.
El Pueblo mágico de Valladolid es único en cultura, gastronomía, arquitectura, turismo e historia. No dejes pasar la oportunidad de tomarte la foto en alguna calle o sitio favorito de esta pequeña y tranquila ciudad para mantenerla en tu álbum de recuerdos.