, , , ,

¿Por qué son tan atractivos los cenotes en la Riviera Maya?

cenote-en-la-riviera-maya-1

La respuesta es muy fácil, es un espectáculo natural. Para empezar la vegetación que los rodea. Al llegar a alguna de estos maravillosos cenotes de la Riviera Maya, hallarás vasta diversidad en flora, lo que da múltiples tonalidades de verde a estas lagunas naturales que se nutren de aguas subterráneas, formados durante millones de años.

cenote-en-la-riviera-maya-1

cenote-en-la-riviera-maya-1

Agua fresca. En una zona donde la mayor parte del año tenemos temperaturas muy cálidas, llegar a un cenote y sentarse en alguna sombra o nadar en sus frescas aguas, es una satisfacción muy placentera para turistas y locatarios.

Colores. Dependiendo de lo que se encuentre en el fondo del cenote, será la tonalidad obtenida. En Quintana Roo, la mayoría de cenotes tienen un color impresionante.

Agua dulce. Después de nadar por muchos días en las olas del caribe mexicano, quizá nuestra piel ya amerita un descanso de tanta sal. La ventaja, y razón de la preferencia de los cenotes, es que son de agua dulce, proporcionando un descanso al cuerpo.

No hay corriente. Muchos le temen a las olas del mar, quizá una experiencia negativa o la preocupación porque los más pequeños de la familia no midan el peligro y se expongan a la corriente. La ventaja de los cenotes es justamente esa, no hay una corriente notoria como en ríos o playas.

Fauna. Gracias al agua cristalina de estas lagunas, puedes avistar pequeños peces que se acercan a ti cuando estás quieto. Incluso hay reptiles tomando el sol muy cerca de estos frescos cenotes.

Zona de saltos. Aunque no todos los cenotes tienen la profundidad necesaria para aventarse un clavado, la mayoría tiene una zona para los valientes que gustan de brincar al agua, haciéndolo desde una plataforma de 2 a 4 metros (dependiendo del cenote).

cenote-en-la-riviera-maya-1

cenote-en-la-riviera-maya-1

Estas son solo algunas razones por las que amamos visitar los cenotes. Compártenos las tuyas escribiendo un comentario debajo.