, , , ,

¿Cómo administrar tu departamento si no vives en la Riviera Maya?

rentas-vacacionales-riviera-maya-playa-del-carmen-tulum-

Si has adquirido un departamento en alguno de los destinos turísticos de la Riviera Maya para uso vacacional y deseas rentarlo el tiempo que no lo usarás, el siguiente paso es pensar ¿Qué hacer con mi departamento? ¿Cómo puedo sacarle provecho?

Es importante buscar a un profesional para que te ayude en la administración del inmueble.

rentas-vacacionales-riviera-maya-playa-del-carmen-tulum-

Recordemos que la administración inmobiliaria es una prestación de un servicio profesional con el fin de administrar, controlar, solucionar, ordenar, conservar edificios, condominios, residencias, fraccionamientos y todos los bienes inmuebles.

Infórmate con un asesor jurídico, ya que será necesario realizar un contrato con tu administrador para detallar los pormenores sobre su trabajo y de qué manera realizará su labor. Esto es importante ya que aquí puedes añadir actividades y revisar cuál será su tarea durante el proceso de renta del inmueble.

También será necesario dejar una carta poder a tu administrador para que puedas opinar y ejercer tu voto, a través de él, en decisiones importantes cuando se realicen juntas vecinales y se requiera de tomar decisiones importantes que afecten dinámicas en los inmuebles.

Infórmate con un profesional, para que las dos partes resulten ganadoras al final del contrato.

Lo importante es que puedes generar algunos ingresos extras o bien preparar un plan a largo plazo que te permita recuperar el pago parcial del inmueble con rentas vacacionales en uno de los destinos turísticos más importantes en México.

¿Cuál es tu opinión? 

rentas-vacacionales-riviera-maya-playa-del-carmen-tulum-

rentas-vacacionales-riviera-maya-playa-del-carmen-tulum-