Ceremonia maya en Tulum para dar gracias a los seres de la selva.
Tulum es un lugar lleno de energía y misticismo. Un sitio mágico que sigue conservando diversas tradiciones mayas. La Cultura Maya tiene mucho respeto por los seres tangibles e intangibles de este mundo y esto ha sido así por décadas.
Hace unas semanas, fuimos testigos de una ceremonia maya en Tulum, con la intención de pedir permiso a los seres de la selva maya para comenzar el proyecto de Pure Tulum y agradecer el hecho de estar ahí disfrutando de esta hermosa zona de la Riviera Maya.
Pure Tulum es un nuevo desarrollo ubicado en Aldea Zamá, que combina las comodidades de un resort de clase mundial, con todos los beneficios de una propiedad residencial.
Sus desarrolladores -Mirabelli Corporation-, al igual que nosotros, tienen un profundo respeto por la naturaleza, las costumbres y la cultura. Dando como resultado proyectos sustentables o de bajo impacto ambiental.
¿En Qué consiste una Ceremonia Maya?
Esta ceremonia que dio inicio entre el calor de la selva húmeda y el aroma del copal, lo protagonizaron dos chamanes, quienes colocaron semillas de cacao, frijol, maíz y pétalos de rosas en el suelo como ofrenda. Cada elemento tiene un significado y en conjunto se vuelve un todo holístico. Una experiencia extrasensorial que conecta con la espiritualidad de cada persona.
En maya, los chamanes pidieron permiso para iniciar este desarrollo que se ubica entre la selva de la Riviera Maya, así como para agradecer por lo que nos brinda.
Adrian Mirabelli, desarrollador de Pure Tulum, también ofreció palabras de gratitud por estos momentos y se comprometió a cuidar de esta parte de la selva, para que los hijos de nuestros hijos aún tenga la posibilidad de conocer las maravillas de la naturaleza.
Emotiva y mágica fue como culminó la ceremonia. Dándonos un nuevo respiro y gran sensación de gratitud.
¿Te gustaría conocer más de Pure Tulum?
Nosotros podemos llevarte. ¡Llámanos!
Por: Lorena Sánchez Jiménez
Content Curator: Laura Torres.