, ,

6 cosas que no sabías de Chichén-Itzá.

chichenitza-maravilla-maya-

La Maravilla del Mundo ubicada en el estado de Yucatán, México es una meta que la gran mayoría de los viajeros, se propone visitar.

Chichén Itzá es un lugar que guarda una magia increíble; sin mencionar el misticismo de esta cultura milenaria, sabios en astronomía y arquitectura.

chichenitza-maravilla-maya-

chichenitza-maravilla-maya-

Si tu plan es visitar esta Zona Arqueológica Maya muy pronto, te compartimos 6 cosas que tal vez no sabías de Chichén Itzá:

 

1.-El Castillo o pirámide de Kukulkán mide 55 metros de cada uno de sus lados. Cada una de sus 4 escalinatas tiene 91 escalones, sumando un último escalón -que llega hasta el templo- forman 365, un escalón por cada día del año.

2._ En el equinoccio de primavera y otoño (21 de marzo y 21 de septiembre), cuando comienza el atardecer, se proyectan sobre la fachada de la Pirámide de Kukulkán siete triángulos invertidos que simulan el descenso de Quetzalcoatl por la escalinata.

3._Cenote debajo de El Castillo. Un equipo de investigadores descubrieron que debajo de la Pirámide Kukulkán hay un cuerpo de agua, que de norte a sur mide unos 25 metros y en su parte alargada mide de 30 a 35 metros, con una profundidad de 20 metros aproximadamente.

4._ En el cenote sagrado, se han encontrado muchos objetos de oro, jade y obsidiana, que los arqueólogos consideran ofrendas al dios de la lluvia: Chaac. 

5._ Una tomografía eléctrica ha detectado una segunda subestructura de unos trece metros de altura dentro de la Pirámide de Kukulkán. Esta corresponde a la pirámide original, edificada entre el 550 y el 800 d.C. En esta fase inicial de “mayas puros” aún no había contacto con las civilizaciones extranjeras del actual centro de México.

6._ Investigadores de Rice University aseguran que la razón por la que los mayas abandonaron Chichén Itzá se debió a una gran sequía en los años 800 y 900 d.C. Años más tarde vino otra sequía que coincide con el declive de esta zona maya.

 

chichenitza-maravilla-maya-

chichenitza-maravilla-maya-

Escrito por: Lorena Sánchez.