, , ,

Herramientas para hacer home office

Hoy en día hacer home office es un término que se volvió muy popular, ya que en muchos países empresas tomaron la decisión de mandar a sus colaboradores a trabajar desde casa, para evitar contagios y mantenernos a salvo desde casa tomando las medidas correctas de higiene.

Por eso en Jungle Realtor te compartimos nuestras 5 aplicaciones favoritas para realizar home office de manera eficaz, ordenada y sobre todo manteniendo la comunicación con tu equipo de trabajo.

home-office_trabajo_me-quedo-en-casa

  1. Google Hangouts Meet

Una herramienta gratuita y la más utilizada en la actualidad para comunicarse y colaborar de forma remota. Con esta app podrás complementarla con otros servicios de Google, como Google Docs, ideal para compartir y trabajar archivos al mismo tiempo desde cualquier dispositivo.

Si eres una empresa grande Hangouts Meet es ideal para ti, ya que es posible conectar hasta con 100 personas por videollamada, 250 participantes por llamadas y 150 participantes en un chat grupal sin audios o video.

Ante este brote de COVID-19, Google ha liberado varias funciones empresariales SIN COSTO, para todo el mundo hasta 1 de julio.

google_hangouts_herramientas_trabajo_conferencia

  1. Skype

Una plataforma, que se ha vuelto de las favoritas en el mundo empresarial para poderse comunicar de manera efectiva con colaboradores a larga distancia, desde cualquier parte del mundo. Una ventaja de Skype es que es posible conectarte con números fijos, celulares e incluso consolas de videojuego o asistentes inteligentes como Alexa.

Skype te ofrece videollamadas hasta con 50 personas de forma gratuita, llamadas a números fijos y celulares.

skype_herramientas_trabajo_conferencias_videollamadas

  1. Zoom

¿Conoces Zoom? A lo mejor te es familiar, pero es una herramienta de videoconferencia con mensajería e intercambio de contenido en tiempo real.  Zoom ha tomado fuerza en el ámbito empresarial, ya que puedes realizar seminarios web, salas de conferencias, entre otros.  En esta app podrás conectar con 100 usuarios de forma gratuita, pero si deseas una versión para empresas, podrás unir hasta 1,000 participantes en video y 10,000 espectadores.

Tiene una función de “levantar la mano” que ayuda a iniciar un debate sobre el tema.

zoom_apps_work_home_stay-at-home

  1. Trello

Una app que te permitirá trabajar de manera más ordenada y productiva. Sus tarjetas de trabajo te ayudarán a separar tu trabajo por proyecto o por área. Podrás agregar a miembros de tu equipo para coordinar actividades. Así mismo te permite actualizar el estado de dicha actividad e incluso podrás profundizar añadiendo comentarios, archivos, fechas de vencimiento en cada tarjeta.

trello_home-office_apps_tecnologia_herramientas

  1. Evernote

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, Evernote te ayudara a establecer actividades según su prioridad. Además, te permite anotar, guardar y organizar todo tipo de información.

Evernote será tu aliado, ya que tiene varios propósitos; puede ser usada como un archivo digital, tomar notas del día al día, gestionar y desarrollar tareas, proyectos y actividades, hasta guardar ideas.  Podrás guardar todo tipo de información, porque no tendrás que preocuparte porque esta se quedará en la nube. Ideal tener documentos como id, pasaporte, datos médicos, etc; que en esta época son de suma importancia.

evernote_notas_organizacion_apps_

¿Cuál de estas apps vas a empezar a implementar en tu home office?

por: Giovana Glz