Grupo Xcaret a tan solo 50 mins del Aeropuerto Internacional de Cancún y a tan solo 15 mins de Playa del Carmen; es reconocido en la Riviera Maya por sus atractivos parques, así como uno de los hoteles más representativos a nivel mundial. Por lo tanto, al reabrir sus puertas lo más importante será brindar la seguridad a los turistas y huéspedes que visiten sus instalaciones después de este confinamiento, por lo que sus parques, restaurante y hotel van a operar a mitad de capacidad y será desinfectado el equipaje de sus huéspedes.

xcaret_parque_medidas_cuarentena

Foto: www.xcaret.com

El proyecto de reapertura se dividirá en 4 temas: desinfección, distanciamiento físico, medidas de control enfocado en personas, así como atender puntualmente el tema de alimentos y bebidas. Todos los productos usados para la desinfección serán totalmente biodegradables para preservar el entorno de flora y fauna de los parques, así como el hotel.

hotel-xcaret_covid-19_riviera-maya_reabrir

Otro tema importante es los baños, regaderas y vestidores de los parques y el hotel: estos serán limpiados con productos con certificados de grado hospitalario, mismo estándar que se utilizará para la limpieza de toallas y ropa de cama.

Dichas medidas también se usarán en las unidades de transporte, ocupando solamente el 50% de su ocupación; además se tomará la temperatura de los usuarios, subirán a una unidad desinfectada con los debidos protocolos de distanciamiento, y por último se realizará el proceso de desinfección de su calzado y equipaje.

En los parques se realizarán cambios en infraestructura: se establecerán varios puntos para lavado y desinfección de manos con gel, y se entregará a la llegada un kit de sanidad con cubrebocas reutilizable y gel, a la par que se instalarán botes señalados para el desecho de estos materiales como residuo sanitario.

xplor_parques_medidas_quintana-roo_riviera-maya

Foto: www.xcaret.com

Para el tema de alimentos y bebidas se tomarán medidas tales como “buffet asistido”, de manera que el personal de servicio de parques y hotel servirán los alimentos a los comensales para evitar que tengan contacto con los utensilios. Además, deberán estar equipados con mascarilla y careta, a la vez que se colocará protección para que ninguno de los asistentes tenga contacto con la comida antes de ingerirla.

Esas serán las medidas que se tomarán en Grupo Xcaret a partir del 15 de junio, ya que es la fecha planea regresar a las actividades en la Riviera Maya.

por: Giovana Glz