, , , ,

El mercado inmobiliario después del COVID-19

El sector inmobiliario y las industrias relacionadas con la construcción y los bienes raíces tendrán que adaptar sus modelos operativos, de negocio y comerciales para responder a esta “nueva normalidad”.
Para regresar la “nueva normalidad”, las empresas del sector inmobiliario deben atravesar y cuatro etapas:

Resolver: se presentó una vez que comenzó la pandemia en todo el mundo, y consistió en la habilidad de las empresas para asumir los desafíos que la representó en su fuerza de trabajo, clientes y socios.

Resistir: se debieron atender retos a corto plazo, así como resistir con el cierre parcial de operaciones y los efectos del golpe económico.

realtor_real-estate_jungle-realtor_inmobiliaria

Regresar: es el punto en el que estamos ahora y es crucial, ya que las industrias deben desarrollar planes específicos y personalizados para responder a los escenarios más probables, para así tratar de recuperar el ritmo con que se desempeñaban.

 Reimaginar: para regresar de manera exitosa, las industrias tendrán que reimaginar cómo serán las nuevas condiciones del mercado para sortear los desafíos y adaptar su oferta como industria.

Además, hablemos de lo bueno en todo esto y los más de 4.5 millones de empleos directos e indirectos generados a nivel nacional industria inmobiliaria y las actividades relacionadas a ella.

En México ya no se ve cómo lo veíamos antes después de la pandemia, sin embargo, el hecho de que se nos hayan presentado estos retos, nos obligan a ser mejores, ofrecer mayor confianza a los inversionistas y por supuesto ofrecer proyectos de calidad.

trabajo_bienes-raices_equipo_trabajar

por: Giovana Glz.