LENTO PERO SEGURO: LA OCUPACIÓN TURÍSTICA AVANZA EN LA RIVIERA MAYA
El regreso y la nueva normalidad en el estado de Quintana Roo, ha sido de manera paulatina, por los avances del semáforo epidemiológico en las diferentes zonas del estado. Actualmente y hasta el día de hoy la zona sur ha cambiado de nuevo a color rojo, por lo tanto, el sector turístico se ha mantenido en uno de los niveles más bajos de ocupación en hoteles, parques y atracciones. Como lo indicaron autoridades sanitarias estos deben de rondar entre el 10 y 30% de su ocupación.
Los principales puntos de concentración del turismo están en las entidades de Cancún, Puerto Morelos e Isla mujeres, así mismo, se estima un incremento del 60% a finales del año. Además, en estos próximos meses se estima mayor re apertura por parte del sector hotelero, ya que por el momento solo se cuenta oficialmente con 66 hoteles abiertos en todo el estado.
Y aunque la mayoría de las playas públicas permanecen cerradas para la población en general, las actividades como el esnórquel, buceo y paseos marítimos también se han permitido, pero con un número muy limitado y con las medidas de higiene adecuadas.
Cabe destacar que en verano es una de las temporadas más altas en la Riviera Maya, para reactivar la economía en el sector turístico, ya que es uno de los más importantes a nivel nacional.