Las diferentes plataformas digitales de hospedaje vacacional o temporal ha dado un nuevo modelo de rentas a corto plaza, el cual, tiene mayores beneficios comparado con los alquileres tradicionales.

De acuerdo con los datos de una Airbnb, existe una alta demanda en departamentos, viviendas y/o estudios que se ubican playas, pueblos mágicos, bosques, etc. Estas zonas han registrado un crecimiento hasta del 700% en número de unidades dentro de la misma plataforma. Así mismo, un 16% en la tarifa diaria.

renta_inversion_playa_jungle-realtor

Las ventajas de las rentas a corto plazo frente a las fijas son que pueden contar hasta con un 60% de mayor rentabilidad y un retorno de inversión más rápido; por otra parte, los ingresos pueden tener un adelanto de dos a tres meses ya que el cliente paga un monto para asegurar la reservación; además, el propietario fija la tarifa que quiere ganar, considerando el 3% que plataformas como Airbnb solicitan. A diferencia de los alquileres fijos, cuya principal desventaja es que las personas pueden pasar más de un mes sin generar ingresos.

airbnb_plataformas_rentas_corto-plazo_vacacional

Actualmente existen más inmuebles en esta modalidad de renta a corto plazo, ya que existe una gran variedad de lugares para elegir como consumidor y como propietario para elegir la mejor plataforma a la hora de generar ingresos.

En Jungle Realtor te ayudaremos a encontrar la propiedad que siempre soñaste, ya que, contamos con las propiedades en Playa del Carmen y Tulum.