Sin lugar a dudas visitar el Caribe Mexicano es una experiencia que te permitirá disfrutar un sinfín de actividades, ya que además de ser un destino de sol, arena y mar, podrás también sumergirte en las profundidades de la tierra y recorrer ríos subterráneos, refrescarte en el agua dulce de los cenotes y conocer un poco del legado de la Cultura Maya, visitando los tres sitios arqueológicos más emblemáticos de la Riviera Maya:

  1. Sitio Arqueológico de Cobá:
    Ubicado en el corazón de la selva tropical, esta ciudad ancestral Maya se eleva entre dos lagunas. En su era de esplendor, el sitio se extendía por más de 75 kilómetros cuadrados y albergaba a más de 50,000 habitantes; actualmente tan sólo el 5% ha sido excavado y se estima que hay cerca de 6,500 estructuras en el área. En este lugar se encuentra ubicada la pirámide de Nohoch-Mul, la pirámide más alta en la Riviera Maya con 42 metros de altura y la cual es la única en el destino que podrás escalar libremente. Algo verdaderamente atractivo de este lugar, es el recorrido que puedes realizar en bicicleta.
    Horarios: Lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas
    Costo: $80 MXNzona-arqueologica_coba_cultura_maya
  2. Sitio Arqueológico de Tulum:
    Dado que los antiguos Mayas eran expertos comerciantes, la ubicación de esta antigua ciudad fue punto clave para el desarrollo económico durante la época. Hoy en día es considerado con el sitio arqueológico más emblemático del Caribe Mexicano, con más de 60 estructuras, entre las cuales destaca El Castillo, con una altura de 7.5 metros y un pequeño santuario. Justo debajo del edificio hay una cueva y una playa entre los acantilados. Es el único sitio arqueológico situado a la orilla del mar y un lugar imperdible en tu visita.
    Horarios: Lunes a domingo de 09:00 a 15:00 horas
    Costo: $80 MXNtulum_cultura_maya_zona-arqueologica_turismo

    3. Sitio Arqueológico de Muyil
    Localizado al sur del pueblo de Tulum, se encuentra ubicado este sitio arqueológico que fue uno de los primeros sitios habitados en México desde el 300 a. C. hasta aproximadamente el 1550 d. C. Se extiende a lo largo de 38 hectáreas de selva y es un destino perfecto para un día de exploración. Dentro de este sitio se encuentra una pirámide de 18 metros de altura llamada El Castillo. Además, este lugar conduce a la entrada de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, donde podrás disfrutar de un encuentro único con la naturaleza, flotando en los canales y explorar la diversidad de la vida marina y los ecosistemas, incluidas playas, lagunas, manglares, selva, aves y vida silvestre en su hábitat natural.
    Horarios: Lunes a domingo de 09:00 a 15:00 horas
    Costo: $45 MXN

muyil_cultura_turismo_viajar_turismo_maya

por: Salvador Torres
Instagram | Facebook