¿Has nadado alguna vez en una cueva subterránea?
Puedes hacerlo al visitar la Riviera Maya, en un lugar llamado Rio Secreto. Una reserva natural protegida ubicada en Playa del Carmen, cuenta con un cueva donde se puede ver la historia natural que se remonta a millones de años.
Mientras caminas y nadas a lo largo de un tramo de 1 kilómetro, verá miles de estalactitas y estalagmitas. Las cuevas subterráneas y los cenotes son comunes en el estado de Quintana. Roo, por su composición porosa de piedra caliza. Las estalactitas y estalagmitas tardan mucho tiempo tiempo para formarse, ya que solo crecen una gota a la vez, a un ritmo de apenas unas pocas milímetros al año.
¡Estos tesoros escondidos son definitivamente un espectáculo para visitar! La cueva de Río Secreto brinda la oportunidad de ver cómo es la naturaleza, y explica el misticismo que ha caracterizado a los mayas desde la antigüedad hasta el presente: los mayas siempre han adorado cuevas subterráneas y cenotes, ya que están asociados con el inframundo.
También se realizan otras actividades como rapel y paseos en bicicleta por la selva. disponible. El tour también incluye un excelente almuerzo con fajitas de pollo, cochinita pibil, frijoles, fruta fresca y refrescante bebidas y jugos.
Para llegar allí, puede ir por su cuenta o tomar el transporte de ida y vuelta. de Cancún y la Riviera Maya.
Precios Sin Transporte: Adultos: $ 79.00 USD / Niños *: $ 39.50 USD Ida y vuelta desde Riviera Maya: Adultos: $ 109.00 USD / Niños *: $ 54.50 USD Ida y vuelta desde Cancún: Adultos: $ 109.00 USD / Niños *: $ 54.50 USD Niños de 4 a 12 años *
Disponibilidad Sin transporte: Lunes a Domingo. Horarios: 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 1:00 p.m. Ida y vuelta desde Riviera Maya: Lunes a Domingo. Salidas: 9:00 a.m., 1:00 pm. Ida y vuelta desde Cancún: martes, jueves y sábados. Salida: 9:00 h. Duración: 3 horas y media.
Río Secreto es uno de los aspectos más destacados de visitar la Riviera Maya. Diviértete y sé preparado para ser sorprendido.
por: Shava Torres