Sin lugar a dudas uno de los lugares más emblemáticos y con mayor historia en el Caribe Mexicano es la Isla de Cozumel, cuyo nombre proviene de la palabra Kuzumil que en Maya significa “Tierra de las Golondrinas”, ya que es un ave muy común en esa región. El origen de este lugar se remonta a hace más de 2000 años, cuando los antiguos Mayas se establecieron en ese territorio y fue en el año de 1518, cuando Juan de Grijalva se convirtió en el primer español en llegar a este lugar.

Considerada como la isla más grande del Caribe, hoy en día Cozumel es mundialmente conocido por ser un destino de cruceros (previo a la llegada de COVID) y por ser uno de los mejores lugares para bucear en el mundo, debido a sus numerosos arrecifes coralinos.

Adicional a ello, Cozumel cuenta con un sinfín de actividades y lugares de interés, y aquí te compartimos las mejores recomendaciones de qué hacer en tu próxima visita a este lugar:
Parque Chankanaab:
Se trata de un majestuoso parque temático, ideal para practicar esnórquel y submarinismo, nadar con delfines, y conocer la espectacular flora de la isla.
Costo: $21 USD adultos / $12 UDS niños de 4 a 12 años.

cozumel_parque_Chankanaab_delfines_islaSitio Arqueológico de San Gervasio:
Se trata de un yacimiento arqueológico con ruinas mayas, la perfecta combinación entre un espectáculo natural y descubrimientos históricos.
Costo: $184 mx acceso general.

zona_arqueologica_ruinas_San_Gervasio_mayaEl Mirador:
Se trata de una de las playas más hermosas de la isla y que además ofrece algunas de las vistas más espectaculares en el destino. Es el lugar ideal para sacar las mejores fotos de tu visita a este paraíso.
Costo: $12 mx acceso general.

mirador_cozumel_paraiso_isla_fotosArrecife de Palancar:
El mundialmente conocido arrecife de Palancar es sinónimo de Cozumel, el lugar ideal para realizar esnórquel, buceo y observar estrellas marinas en su hábitat.
Costo: El acceso a la playa es gratuito / tour de esnórquel costo aproximado de $50 USD por persona.

arrecife_Palancar_buceo_nadar_cozumelPunta Sur
Se trata de un parque ecológico y reserva natural, en el cual podrás observar dos faros: uno que data de la época prehispánica llamado “Templo del caracol” y uno más moderno “El Faro Celarain”; sin lugar a dudas un lugar imperdible en tu visita a la isla.
Costo: $10 USD adulto / niños menores de 8 años entran gratis.

punta_sur_cozumel_playas_reservaPueblo del maíz:
Se trata de un poblado prehispánico interactivo donde podrás experimentar la vida de los mayas y sus tradiciones, conocer la importancia del maíz, el cacao, el arte plumario y el henequén.
Costo: 15 USD por persona

pueblo-maiz_cozumel_tour_prehispánico_maíz_cacao
por: Shava Torres

Instagram | Facebook