Considerado como el pez más grande del mundo, el tiburón ballena puede llegar a medir hasta catorce metros de largo, con un peso superior a las once toneladas; se trata de uno de los mamíferos que año tras año visitan las aguas cristalinas del Caribe Mexicano.
La temporada de tiburón ballena en el Caribe comienza oficialmente durante el mes de mayo y se extiende hasta el mes de septiembre, siendo Isla Mujeres, Isla Contoy e Isla Holbox los lugares donde existe la mayor concentración de estos mamíferos.
Vivir la increíble experiencia de nadar con esta especie en su hábitat natural es posible gracias a su carácter pacífico, la lentitud de sus movimientos y su cercanía a la superficie, lo cual permite observarlos sin riesgo alguno; además no representan peligro, dado que su alimentación se basa en plancton y crustáceos.
Es importante recordar que se trata de una especie en peligro de extinción, por lo cual es necesario seguir al pie de la letra los lineamientos indicados para poder llevar a cabo esta experiencia. Aquí te recomendamos algunas de las tour operadoras especializadas en ofrecer esta actividad en el destino:

tiburon_ballena_nadar_riviera-maya_caribe-mexicano

  • ISLA MUJERES 

Cancún Adventures 
http://www.cancun-adventure.com/es/tours/whale-shark-experience
Mexican Caribbean 
http://www.mexicancaribbean.com/espanol/holbox/actividades/nado-tiburon-ballena/
Deep life divers
http://www.deeplifedivers.com/nado-con-tiburon-ballena.html
Aquaworld
http://aquaworld.com.mx/tour-de-nado-con-los-tiburones-ballena-en-cancun/

 

isla-mujeres_holbox_atraccion_tiburon

  • HOLBOX 

Holbox Travel
http://www.holboxtravel.com.mx/tour-y-nado-tiburon-ballena/isla-holbox.html
Holbox Adventure
https://www.holboxadventure.com/es/tours-a-holbox-riviera-maya/tours-en-bote-en-isla-holbox/tour-de-tiburon-ballena-holbox-2015.html
Holbox Island Tours 
http://holboxislandtours.com/esp/tours_holbox/tours.php

holbox_temporada_caribe_turismo_tiburon_ballena