Cenotes Casa Tortuga Tulum.
Existe un lugar que te renueva y reanima cada vez que te sumerges en sus aguas cristalinas, se trata de los cenotes Casa Tortuga localizados en Tulum.
Si llegas desde Playa del Carmen tendrás que ir en dirección hacia Tulum aproximadamente unos 50 kilómetros. Si estás en Tulum, el tiempo aproximado es de unos 15 minutos en dirección hacia Cancún.
La estructura de este lugar consta de 4 cenotes impresionantes: dos son abiertos, uno cerrado y uno semiabierto.
A tu llegada compras tu entrada en las cajas y te dan un brazalete, después debes dirigirte hacia el estacionamiento llegando a la entrada principal en donde verás una estructura gigante de una tortuga que te da la bienvenida.
Llegando al lugar encontrarás unos puestos de comida, el restaurant principal, los sanitarios y los lockers.El precio de los lockers es de $50 pesos y es importante que dejes todo y solo lleves contigo tu traje de baño, una gorra (opcional) y zapatos para agua.
No uses bloqueador, protector solar o repelente y en caso de tenerlo puesto usa las regaderas para evitar la contaminación de las aguas del cenote. Los cenotes es un recurso natural que debemos cuidar, se han formado a través de millones de años y en la actualidad los disfrutamos, para que las futuras generaciones lo sigan disfrutando es importante que todos los que los visitamos sigamos las reglas del sitio.
El uso del celular está permitido siempre y cuando seas responsable porque se puede mojar fácilmente. El guía lleva una canasta de plástico en donde pide que dejen sandalias especialmente en áreas en donde hay que nadar para continuar el camino hacia el siguiente cenote.En la entrada se junta un grupo grande aproximadamente de 20 personas (esto puede variar, pero es importante que sepas que son grupos grandes por si prefieres un guía para un grupo privado también brindan ese servicio).
El guía te lleva hacia una palapa para entregarte un chaleco que deberás portar durante todo el trayecto, después dan un briefing señalando lo que se va a hacer y las reglas que deben seguir.
Cenote Dorca es un cenote abierto de 8 metros de profundidad y más de 100 metros de largo, personalmente mi favorito de este tour.
Cenote Tres Zapotes es un cenote semiabierto en donde debes nadar para llegar a un cenote abierto que están conectados. En la primera etapa puedes saltar desde una altura de 8 metros o bien usar las escaleras para ingresar.
Cenote Wisho es un cenote cerrado en donde apreciarás las estalagmitas, estalactitas y a los murciélagos que habitan ahí.
Cenote Campana es del tipo semiabierto con formaciones milenarias.
Además del Tour guiado a los 4 cenotes, Casa Tortuga cuenta también con servicios como tirolesa, restaurantes, pizzería, servicio de fotografía y hospedaje.
INFORMACION GENERAL DE CASA TORTUGA EN TULUM.
La entrada a los cenotes cuesta $850 por persona e incluye chaleco, visor, guía,
acceso a los 4 cenotes y tirolesa.
Niños mayores de 6 años pagan entrada regular.
Menores de 6 años pasan gratis.
Quintanarroenses solo con credencial de elector vigente $400 pesos.
El costo NO incluye alimentos.
No se permite la entrada con alimentos, ni bebidas alcohólicas, ni hieleras.
Casa Tortuga cuenta con Restaurante, Cafetería, Pizzería y Snack-Bar todos con servicio de 9:00 a 17:00 hrs
El restaurant principal ofrece un buffet de tacos y aguas frescas así como también platillos a la carta desde snacks, ceviche, quesadillas, nachos, tacos y postres.
Ubicación: https://g.page/cenotescasatortuga?share
No se admiten mascotas.