Estimada comunidad de Jungle Realtor, en esta ocasión voy a hablarles de una actividad que está convirtiéndose en una de las más populares en la Riviera Maya. Si estás familiarizado con Wim Hof o con el término Ice Bath, te encantará esta información. Si no, no te preocupes, pues explicaré de qué se trata esta actividad que brinda muchos beneficios para la salud en la entrevista que le realicé a uno de los mejores maestros de yoga entre la comunidad de Playa del Carmen, y me refiero a Michael Gannon, mejor conocido como The “Yoga Dealer”.

Michael Gannon estuvo 10 años en la India como estudiante de Sri. K. Pattabhi Jois en donde practicaba y estudiaba el sistema clásico de Ashtanga Vinyasa Yoga. Después de la bendición de su gurú en el 2001, Gannon comenzó a viajar y enseñar por todo el mundo antes de que el yoga se hiciera popular en las redes sociales y en línea, esto permitió que Gannon enseñara en 50 países y eventualmente su manera de enseñar evolucionó e incluyó su propio estilo de Gannon Power Vinyasa Yoga, breathwork and meditation.

Gannon ha certificado a más de 600 maestros de todas partes del mundo desde principios del año 2000.En 2011, el lanzó la primera aplicación de yoga para iphone, ipad, o android nunca antes hecha por ninguna otra persona.

En 2013, abre su escuela de yoga conocida como Yogaloft en el corazón de Playa del Carmen, Riviera Maya, México.En 2018, publicó su libro “Ashtanga Yoga Made Simple”, a practice for all levels.

yoga_Michael-Gannon_ice

YOGALOFT PLAYA DEL CARMEN.

Yoguis de todo el mundo conocen Yogaloft desde el 2012 cuando la marca fue creada por Gannon, y el 2013 abrieron la escuela en Playa del Carmen.

Yogaloft está abierto todos los días desde las 8:00 a 20:00 hrs y cuenta con varios servicios disponibles que incluyen desde recepción, seguridad, estacionamiento, áreas limpias, una boutique, un centro de recuperación especializados en mejorar la salud en donde ofrecen masajes, acupuntura, servicios de quiropráctico, además la escuela cuenta con dos shalas diseñadas con piso de madera, ladrillos rojos y bloques de cristal. Un ambiente ideal para practicar.

Puedes encontrar diferentes tipos de clases como Ashtanga Vinyasa, Gannon Power Vinyasa, yoga básica, yin  y acro yoga.

También ofrecen festivales como Ashtanga Palooza, Vinyasa Palooza, y cursos para convertirte en maestro de yoga impartidos 3 veces al año.

Michael Gannon comparte la misión de Yogaloft, que es “Celebrar todos los días”.

El quiere darle a la gente  una razón para celebrar la vida, la conexión y la salud a través de la experiencia profunda y de prácticas poderosas.

Ahora hablemos acerca de los baños con agua fría, ya que esta actividad se está convirtiendo en una de las favoritas entre la comunidad en Playa del Carmen.

Wim Hof es un holandés quien es conocido como “the ice man”, creó el método que lleva su nombre y en donde demuestra que la exposición del cuerpo a temperaturas extremas han tenido grandes beneficios para la salud y permite que la gente que lo practique presente mejorías en su salud.

Wim Hof cuenta con 28 records mundiales de los cuales destacan haber permanecido en agua congelada por un tiempo de 2 horas, ha escalado el monte Everest únicamente vistiendo un short, corrió un maratón en el desierto sin agua, hay más ejemplos que indican que su método ha sido efectivo cuando se somete al cuerpo a una exposición extrema.

Tuve la oportunidad de entrevistar a Michael Gannon en Playa del Carmen, fundador de la escuela Yogaloft, y me compartió información interesante acerca de los baños que el practica con agua fría y sus efectos en la salud.

¡Demos un vistazo!

yogaloft_ice_yoga_beneficios

¿Cuáles son los BENEFICIOS que promueve el baño con agua fría?

  • Lo más destacado son los beneficios que lleva esta practica:
  • Fortalece tu Sistema inmune.
  • Incrementa la recuperación en atletas.
  • Reduce inflamación.
  • Mejora la circulación. 
  • Reduce ansiedad y estrés.
  • Mejora capacidad de respiración.
  • Ayuda a la pérdida de peso.
  • Te hace más feliz porque estimula las hormonas de la Felicidad.
  • Mejora apariencia de la piel y evita pérdida de cabello.
  • Incrementa la fertilidad.
  • Incrementa la capacidad de respuesta inmediata.
  • Reduce depresión.

“En un sencillo sentido, los baños con agua fría te ayudarán a ser más fuerte, de esta manera podemos trascender nuestras propias limitaciones” añade Gannon.

¿Cuál es el tiempo recomendado para realizar un baño de agua fría?

Realmente depende de la intención. Puede ser desde 15 minutos de 2 a 3 veces por semana para atletas bajo un programa supervisado y especializado, hasta una practica normal de 2 a 3 minutos para notar los beneficios inmediatos.

¿Quién puede realizar esta actividad?

Todos pueden tener la experiencia siempre y cuando se realice con un guía profesional.

Hay algunas restricciones para la gente que presenta problemas de salud relacionados al corazón y con presión arterial alta, por lo que siempre será recomendable en estos casos, consultar a su médico de cabecera.

¿Cuál es el próximo evento de baño con agua fría?

Yogaloft y su fundador están organizando un retiro de 4 días y 3 noches en el lugar paradisiaco frente a la playa en El Cuyo, Yucatán del 2 al 5 de diciembre 2021.

Este retiro incluirá yoga, ejercicios de respiración, meditaciones profundas y baños de agua fría.

¿Te gustaría participar?

Aún estás a tiempo, pero apresúrate porque son pocos espacios disponibles.

Para mayor información visita el sitio: http://www.yogaloftplaya.com/index.php/news-events/fire-ice-el-cuyo-beach-retreat-2021

yoga_ice-bath_hielo_yogaloft

INFORMACION GENERAL:

YOGALOFT PLAYA DEL CARMEN SCHOOL.

info1@yogaloftplaya.com
+52 1 (984) 803-0352
Local 26 al 29 Plaza Pelicanos Calle 10 Norte, MNZ 100, LT 1 Entre Avenida 10 y Avenida 15 Playa del Carmen 77710 Mexico