CENOTE CRISTALINO EN LA RIVIERA MAYA
Ir a nadar a un cenote en la Riviera Maya siempre es una buena idea, ya sea si recibes visitas próximamente o que decidas salir a disfrutar del paraíso en el cual vivimos con tu familia ó amigos, los cenotes, con sus aguas frías y cristalinas, siempre serán una excelente opción de escape y diversión y lo mejor de todo es que es una actividad en pleno contacto con la naturaleza.
El Cenote Cristalino, es uno de los favoritos de los locales, cuenta con varias áreas en donde los visitantes pueden nadar o solo disfrutar del paisaje. El mejor horario para ir es cuando abren, pues generalmente se empieza a llenar a partir de medio día.
Dentro de los servicios que ofrecen dentro del Cenote Cristalino, está la renta del equipo de esnórquel, servicio de cafetería en donde puedes encontrar snacks, renta de camastros y servicio de buceo.
Está permitido introducir alimentos y bebidas, pero no bebidas alcohólicas. Está prohibido el uso de protectores solares para proteger la naturaleza del cenote. También puedes traer tu equipo de esnórquel.
El precio de la entrada incluye estacionamiento, chaleco salvavidas (puede usarse de manera opcional), baños y regaderas.
El Cenote Cristalino cuenta con una plataforma para saltos con una altura de seis metros, si tienes un espíritu de aventura, seguramente la probarás.
Los costos de entrada son de $200 pesos por persona y los locales pagan $150 pesos mostrando una identificación oficial vigente de Quintana Roo.
El horario es de 8:00 a 18:00 hrs todos los días.
*Consulte directamente a la administración del Cenote Cristalino.
El Cenote Cristalino se ubica en la Carretera Cancún-Tulum km 269.5 (Frente al hotel Barcelo), hay otros cenotes en la zona, como el Jardín del Edén, del cual les hablaremos en otro artículo, así como también El Cenote Azul.
La visita a los cenotes de la Riviera Maya es única, en ningún otro lugar en el mundo podrás ver espectaculares creaciones como son los cenotes y en este caso en particular puedes ver los diferentes tipos de cenotes en un mismo lugar, hay una cueva, un cenote semiabierto y uno completamente abierto. Elige el que más te guste y toma muchas fotos, y no te olvides de lo más importante que es disfrutar.